Más de 60 cabañas se preparan para participar de la Expo Nacional Brangus de Otoño 2021 y la 16° edición del Ternerazo, que se realizará del 21 al 26 de abril, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y se transmitirá totalmen

Volver
Más de 60 cabañas se preparan para participar de la Expo Nacional Brangus de Otoño 2021 y la 16° edición del Ternerazo, que se realizará del 21 al 26 de abril, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y se transmitirá totalmen
  • Noticia

  • Más de 60 cabañas se preparan para participar de la Expo Nacional Brangus de Otoño 2021 y la 16° edición del Ternerazo, que se realizará del 21 al 26 de abril, en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y se transmitirá totalmen

  • La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) va alistando los detalles para el desarrollo de la Expo Nacional de Otoño 2021 y la 16° edición del Ternerazo, de la cual participarán 61 cabañas de distintos puntos del país que se preparan para competir con los mejor de su genética, resaltaron desde la organización.



    Sobre el evento, Joaquín Clavell, titular de la ACBP, mencionó que para la tradicional feria fueron inscriptos 169 animales a bozal, 40 lotes de hembras a campo y 20 lotes de machos, en tanto que en la categoría terneros participarán más de 500 cabezas. “Los animales pasaron por una estricta y rigurosa selección para que puedan competir. Realmente, son muy buenos números para la época que estamos viviendo, por eso estamos expectantes y confiados en esta primera actividad de la asociación”, indicó el presidente del gremio.



    Agregó también que 61 empresas ganaderas de distintas partes del país se preparan para regresar a la pista y exponer el trabajo que hacen con sus rodeos en cuanto a genética. “Mejoró un poco el precio del ganado gordo, lo cual nos da un respiro e incentivo para que los productores hagamos mayores y mejores inversiones, en lo que respecta a genética», expresó Clavell.



    Respecto a este nuevo formato, expresó que toda la expo estará en un solo lugar, ya que para esta edición se creó una página web exclusiva de la Nacional donde se va a poder seguir en vivo las ferias, juras, capacitaciones y hasta realizar una preoferta de los remates.



    Por otro lado, la actividad también se transmitirá por todas las plataformas sociales de la Brangus Paraguay y Rural Py y será retransmitida en tiempo real a Argentina, Chile y Uruguay, a través de los sitios www.rural.com.uy; www.rural.com.ar y www.ruralpy.com.



    Programa. Dentro del cronograma de actividades se prevé el ingreso de animales para el miércoles 21. Al día siguiente, se realizará la admisión de animales y estará a cargo de los doctores Enrique López Moreira, Pablo Noguera y Enrique Terol. El viernes 23 a las 08:00 se pesarán los animales para su posterior ingreso a las 10:00. A las 14:00 iniciará el juzgamiento de terneros y a las 20:00 el remate.



    Asimismo, a partir de las 09:00 del sábado 24 se llevará a cabo un webinar sobre “Implementación de programas de evaluaciones genómicas en la raza Brangus”, a cargo del Dr. Mario Luis Piccoli (Brasil) y el Ing. Agr. Carlos Darío Ortiz (Paraguay). Posteriormente, a las 14:00, iniciará el juzgamiento de reproductores a campo. El domingo 25 a las 8:00, se realizará el juzgamiento a bozal y el Gran Campeonato a las 15:00.



    Finalmente, la entrega de premios comenzará a las 19:00, mientras que el lunes 26 se desarrollará el remate de Reproductores a Campo y Bozal.



    Desde el gremio indicaron que se están tomando todos los recaudos pertinentes para el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se establecieron por medio de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

    Seguir leyendo
  • 2021-04-20

  • www.brangus.org.py